lunes, 16 de noviembre de 2009

Óleo 31


EL OLEO 31 DE SWISSJUST, CONTIENE VARIAS ESENCIAS CATALOGADAS COMO BACTERICIDAS, ANTIVIRALES, FUNGICIDAS, ETC. POR LO QUE ES MUY UTIL USARLO EN EPOCAS DE INVIERNO PARA PROTEGERSE CONTRA DIVERSOS VIRUS Y BACTERIAS QUE SE PRESENTAN EN ESTA EPOCA. ALGUNAS DE ESAS ESENCIAS SON ROMERO , CLAVO DE OLOR , MENTA , LIMON , ALBAHACA , VAINILLA , MANZANILLA, ETC.HACIENDO REFERENCIA A LA PESTE NEGRA DEL SIGLO XV, LES PODEMOS CONTAR.

Mientras la peste bubónica destruyó a Europa en el año 1413, cuatro ladronesfueron capturados y acusados de robarle a los muertos y víctimas moribundas.Cuando enjuiciaron a los rateros, el magistrado les ofreció clemencia si revelabancómo resistieron al no contraer la infección mientras que realizaban actos tan espantosos. Explicaron que eran perfumeros y comerciantes de especies y contaron de un aceite especial de hierbas aromáticas, que incluían el clavo de olor ,canela, romero, eucaliptus, limón y aceite de oliva y que lo frotaban en sus manos, oídos, y sienes.

La fórmula titulada Aceite de Rateros fue creada basado en investigaciones hecha sobre la mezcla usado por los rateros del siglo XV.En 1997, los estudios conducidos en la universidad de Weber State demostraron que tiene una efectividad del 99.96% contra bacterias y virus aerotransportadas. Los cultivos de bacterias fueron rociados en un espacio encerrado, y la mezcla fue dispersada por una cantidad de tiempo determinado.Después de 10 minutos, el resultado fue, la reducción de:• 82% en el micrococo luteus• del 96% en pseudomonas de aeruginosa• el 44% en el estafilococo áereo.

Aplicaciones y Tratamientos
AMIGDALITIS:Realizar gárgaras con 3 gotas de Óleo 31 diluidas en agua o aplicar externamente sobre la zona de la garganta con Crema de Tea Tree.


ANTIFEBRIL:En Aromaterapia mezclar y disolver en agua 5 gotas de aceite esencial de Melisa y 3 gotas de Óleo 31. Otra alternativa es empapar un pañuelo con Bálsamo para el Cuerpo y 3 gotas de Óleo31 aplicando esta compresa fría sobre la frente y las sienes (tener cuidado con los ojos). También pueden realizarse pediluvios mezclando 10 gotas de Óleo 31 en medio balde de agua.
ANTIRREUMÁTICO:Usar Flores de Montaña en la ducha. Aplicar en la zona afectada Crema de Enebro con 3 gotas de Óleo 31 sin frotar, al menos 2 veces por día.


ANTISÉPTICO:Tiene propiedades antisépticas y bactericidas importantes que impiden el desarrollo de gérmenes y evitan contagio. Se puede usar en hornillo, o rociando los ambientes mezclando agua con 5 gotas de Óleo 31 y en el enjuague del lavarropas.


ANTIVERTIGINOSO:Alivia rápidamente los mareos, y evita los vértigos causados por problemas cervicales. Masajear suavemente la columna cervical con Crema de Enebro mezclada con 3 gotas de Óleo 31 hasta que penetre. En casos de mareos colocar una gota del Óleo sobre sienes y nuca.


ARTRITIS:Colocar sin frotar, en las zonas a tratar, cantidad suficiente de Bálsamo para el Cuerpo + 5 gotas de Óleo 31. Luego que penetre aplicar Crema de EnebroBALSÁMICO:La eficacia de sus componentes balsámicos naturales, asegura al Óleo 31 como un eficaz calmante de las inflamaciones. Se puede utilizar sobre la piel, mezclando 3 gotas de Bálsamo para el Cuerpo, con agua o con un poco de Crema para Pies (rica en árnica). Aplicar sobre la zona inflamada.


BRONQUITIS:Sus principios expectorantes alivian rápidamente y aflojan las secreciones bronquiales. Realizar vahos con 3 gotas de Óleo 31 + 5 gotas de aceite esencial de Tea Tree, luego aplicar Crema de Tomillo externamente en la garganta, el pecho plantas de pies y palmas de manos.

CIRCULATORIO:El Óleo 31 es un importante activador de la circulación sanguínea y linfática. Se recomienda realizar baños de inmersión diarios con Baño Flores de Montaña + 20 gotas del Óleo una vez que la bañera tiene el agua suficiente y mezclar bien. En caso de no disponer de bañera pueden realizarse pediluvios con el Óleo 31 dos veces por día.DEPURATIVO:Un baño diario, saludable, desintoxicante y purificante de todo el organismo lo otorgan el Baño de Algas + 20 gotas de Óleo 31
DIGESTIVO:En la composición del Óleo 31 intervienen esencias con propiedades carminativas (previene la formación de gases), coleréticas (estimulante de vesícula biliar), digestivas y diuréticas. Todos estos efectos se obtienen por Aromaterapia, baños de inmersión o pediluvios.


DIURÉTICO:Aplicar unas gotas de Óleo 31 con aceite esencial de enebro en baños de inmersión o utilizar compresas sobre la zona renal.


DOLORES DE MUELAS:Para aliviar rápidamente el dolor, mojar un algodón con 2 gotas de Óleo 31 puro y morderlo.

EMENAGOGO:Sus esencias de canela, hinojo y romero colaboran en la regulación del ciclo menstrual. Es ideal realizar 3 baños de inmersión semanales con 20 gotas de Óleo 31 + 10 cm3 de aceite esencial de romero + baño de Flores de Montaña. Para el resto de la semana, la higiene diaria en la ducha será con Flores de Montaña.


ENCIAS:Para Encías inflamadas, piorrea o mal aliento crónico, se aconseja realizar 4 buches diarios después de las comidas, disolviendo en medio vaso de agua 3 gotas de Óleo 31. Las esencias de Clavo de Olor y Salvia contenidas en su fórmula, tienen propiedades calmantes y desinflamatorias de las encías y las piezas dentales.ESGUINCES:Realizar pediluvios con sales para pies con 5 gotas de Óleo 31, secar y aplicar crema de pies que además de otros componentes contiene árnica.
ESPASMOS MUSCULARES:Mezclar 5 gotas de Óleo 31 con cantidad suficiente de Crema de Tea Tree para realizar un masaje en la zona a tratar para aliviar espasmos musculares de diversas índoles
EXPECTORANTE:En caso de tos crónica de fumadores, tos seca irritativa los vahos con Óleo 31 alivian y provocan una suave acción expectorante que afloja las secreciones bronquiales ayudando a eliminarlas. Después de los vahos aplicar sin frotar una pequeña cantidad de Crema de Tomillo en el pecho y garganta.


FORTIFICANTE:Las esencias de albahaca , eucalipto contenidas en el Óleo 31 actúan fortaleciendo todo el organismo en su conjunto y el Sistema Nervioso en particular. El Óleo 31 es efectivo en cualquiera de sus formas de uso.En baños de inmersión se utilizan 20 gotas de Óleo 31 mezcladas con Douche, Deo Intim o Manzanilla. Vahos con 3 gotas. Masajes con 5 gotas mezcladas con Leche de Almendras. En pediluvios agregando al agua 10 gotas o en el hornillo colocando 7 gotas.
GOTA:Para aliviar los dolores y la inflamación ocasionados por la gota, es conveniente realizar todas las noches una rutina: pediluvios colocando en un balde con agua tibia 10 gotas de Óleo 31 + una medida de Sales para Pies + 10 gotas de esencia de Enebro. Mantener sumergidos los pies durante 10 a 15 minutos. Secar bien, aplicar Bálsamo para el Cuerpo y Crema de Enebro en zona dolorida.
GRIPE:Para aliviar los síntomas de la gripe y levantar las defensas del organismo rociar con Eucasol el pañuelo, pijama y la almohada. Realizar vahos con 3 gotas de Óleo 31 diluido en agua caliente y luego colocar Crema de Tomillo en el pecho, en espalda (base pulmones) y plantas de pies.

HERPES:Aplicar sobre la zona afectada 1 gota de Óleo 31 + 1 gota de Esencia de Tea Tree. Puede reforzarse el tratamiento aplicando posteriormente Crema de Tea Tree.


HIPOGLUCEMIANTE:Las esencias de ajo, eucalipto y eneldo ayudan a disminuir el azúcar en sangre, promoviendo su regulación. Los baños de inmersión diarios con 20 gotas de Óleo 31 + una tapita de medida de Esencia de Eucaliptus, mejoran notablemente este problema.


HIPOTENSOR:Las importantes propiedades hipotensoras de las esencias naturales de vainilla, Lavanda y melisa, contenidas en el Óleo 31 colaboran a disminuir la presión arterial elevada. Se recomienda tomar un baño de inmersión a 36º con 20 gotas de Óleo 31 + una tapa medida de Esencia de Melissa.. Para realizar un baño de higiene, es ideal sumar a esos aceites Extractos de Manzanilla. Como complemento, utilizar diariamente el Óleo 31 en Aromaterapia o planta de los pies.
LAXANTE:La suave acción evacuante y reguladora intestinal de las esencias de Palo de Rosa, Enebro, hacen del Óleo 31 un suave laxante sin contraindicaciones que no forma hábito. Colocar 7 gotas de Óleo 31, en la lámpara u hornillo y dejar encendida en la mesa de luz durante toda la noche, colocar Bálsamo para el Cuerpo y Óleo en el abdomen.


MIGRAÑAS:Tanto la Migraña , como le cefalea, o el dolor de cabeza en general, obtienen rápido y duradero alivio con solo colocar 1 gota de Óleo 31 puro en la nuca, las sienes(lejos de los ojos) y las muñecas.
NEURALGIAS:Los principios activos concentrados en los aceites de Pino Enano, Lavanda y manzanilla alivian los síndromes dolorosos localizados en un nervio. Colocar 5 gotas de Óleo 31 en un poco de Crema de Tea Tree o Crema San’Activ y masajear suavemente la parte dolorida.


PARASITOS:Pueden realizarse compresas en la zona del vientre con 3 gotas de Óleo y 3 gotas de Melissa en un pañuelo mojado con Bálsamo para el Cuerpo.VERRUGAS:Ciertos tipos de verrugas se reabsorben y algunas otras se secan y caen luego de colocar 2 veces por día 1 gota de Óleo 31 puro sobre la verruga. La duración del tratamiento dependerá del tipo de verruga y del tipo de piel de cada uno en particular.


VIVIFICANTE:Su importante efecto tónico y vivificante, brindan una importante y rápida sensación de bienestar a personas de cualquier edad que realizan tareas que provocan alto desgaste físico o psíquico. El Óleo 31 es el “gran regulador” que permite sentirse bien, todos los días y de la manera más natural. Se puede aplicar el Óleo en la planta de los pies o de igual manera como la del tratamiento de Migraña.

Crema de Enebro



Enebro Juniperus Communis/ Juniper

Existen más de cincuenta variedades de plantas de enebro pero sólo una, Juniperus communis, da el fruto del cual se extrae el aceite esencial para uso medicinal.

Características:

El aceite esencial de enebro es refrescante y vigorizante. Posee propiedades antiespasmódicas, antirreumáticas y calmantes de los nervios. Además, tiene propiedades antisépticas, astringentes y diruréticas, mejorando la apariencia de edemas. Los componentes del fruto, presentes en el aceite esencial, ayudan a aliviar dolores musculares y a estimular la circulación sanguínea brindando un efecto calorífico sobre la piel. Estimulante local, es útil en masaje para el reuma, artritis, dolores musculares o problemas causados por el deporte, várices, trastornos estomacales, retención de líquidos.

La esencia diluida en baño de inmersión, es calmante, analgésico y alivia tensiones y stress.

Por actuar sobre el sistema eliminatorio, también se lo utiliza para combatir celulitis y ayuda a combatir el exceso de grasas en el cuerpo.

Es un excelente purificador y desintoxicante del organismo, muy recomendado por especialistas para aquellas personas que necesitan limpiar su organismo después de quimioterapia para desechar mas fácilmente los residuos de los quimicos en el cuerpo.

Por sus propiedades terapéuticas antivirósicas y en tratamientos de infecciones respiratorias, es un ambientador ideal.

TRADICION HERBAL ENEBRO: El enebro abunda en el hemisferio norte, pero su aceite esencial se produce principalmente en Hungría. Por sus características refrescantes y vigorizantes, a esta planta se la conoce y utiliza en el mundo de la aromaterapia para aliviar, a través de masajes, espasmos y contracturas musculares. Un masaje estimulante con la crema y tres gotas de oleo 31 es la combinación ideal para brindar calor y sensación de bienestar ante las tensiones musculares que afectan la movilidad del cuerpo.

INGREDIENTES ACTIVOS PRINCIPALES :Aceite Esencial de Enebro

Ingredientes activos y secundarios :Aceite Esencial de Ciprés
Aceite Esencial de Eucalipto
Aceite Esencial de PinoAceite de Soja


Las propiedades caloríficas del aceite esencial de enebro en combinación con ricos aceites esenciales complementarios permiten un masaje perfecto para aflojar tensiones musculares
Guía de Soluciones
Calambres
Ciática
Contracturas
Dolores menstruales
Dolores musculares
Edemas
Esguinces
Espasmos estomacales
Espasmos musculares
Extremidades frías
Gota
Mala circulación
Músculos tensionados
Retención de líquidos
Retorcijones abdominales
Reumatismo
Torceduras

Productos Just con Aceite Esencial de Enebro:
Esencia de hidroterapia de Enebro
Crema de Enebro
Sales para Pies
Activador Antiestres
Sales de Baño
Crema para Pies

Esencia de Melissa


ESENCIA PARA BAÑO DE MELISA
USOS Y COMBINACIONES

INSOMNIO, NERVIOSISMO, HUMOR IRRITABLE
Usar directa en sienes, nuca, atrás de los oídos y en la planta de los pies, una gota en cada lugar.

FORTIFICA EL SISTEMA NERVIOSO
En aromatizador con vela, cinco gotas de melisa en agua caliente, encender durante quince a veinte minutos.

MENOPAUSIA
Aromatizador con vela, cinco gotas, inhalando los vapores durante diez a quince minutos. Directo en sienes y atrás de los oídos y en la nuca. Baños de pies con 10 gotas . en baño de tina quince gotas de melisa y permanecer en el agua de 10 a 20 minutos.

REGULA LA DIGESTIÓN, DESINFLAMA.
Diluir en medio centímetro de Crema San Activ de tres a cinco gotas de esencia de melisa y aplicar en suave masaje en el estómago.

COLITIS O GASTRITIS
Mezclar Crema San Activ mas cinco gotas de melisa, mas tres gotas de Oléo 31

CARA ABOTAGADA O TENSA
Diluir en medio litro de agua dos gotas de esencia de melisa y enjuagar la cara con esta dilución.

PARÁLISIS FACIAL, TICS NERVIOSOS.
Aplicar directo una gota de esencia de melisa en suave tecleo en la zona.

AGRURAS
Aplicar una gota en la boca del estómago y otra en la garganta por fuera.


FUEGOS BUCALES, HERPES
Aplicar una gota de melisa con un cotonete 3 veces al día.

MENOPAUSIA, MENSTRUACIÓN, AUSENCIA DE PERIODOS, PERIODOS DOLOROSOS, IRREGULARES O LIGEROS.
Aromaterapia por quince minutos con cinco gotas de melisa. Directo en sienes, nuca y atrpas de los oídos.
Baños de pies con 10 gotas por quince minutos.
Baños de tina con 15 gotas, permaneciendo en el agua de 10 a 20 minutos.

CONTRACTURAS MUSCULARES
Aplicar diluyendo dos o tres gotas de esencia de melisa en una pequeña cantidad de bálsamo, o aplique primero bálsamo en el área afectada, y enseguida las tres gotas de esencia de melisa.

Esencia de Tomillo


TRADICION HERBAL

Tomillo: El tomillo se utilizó por primera vez en Alemania a principios del Siglo XVIII y se lo consideraba muy útil por sus propiedades antisépticas. Ha sido tradicionalmente utilizado para preparar la llegada del invierno.


INGREDIENTES ACTIVOS PRINCIPALES: Aceite Esencial de Tomillo.Antibiótico, antimicótico y bactericida.

INGREDIENTES ACTIVOS SECUNDARIOSAceite Esencial de EucaliptoAceite Esencial de LavandaAceite Esencial de LimónAceite Esencial de ManzanillaAceite Esencial de Naranja


PRINCIPALES BENEFICIOS ATRIBUIDOS A LOS INGREDIENTES: Esta reconfortante Esencia para Baño de Tomillo, combinada con aceites esenciales ricos, relajantes y suavizantes proporciona, a través de un baño de inmersión caliente, una sensación de bienestar en épocas invernales.

PRINCIPALES USOS Y SUGERENCIAS· Se puede utilizar en baños de tina calientes, aplicar una a dos tapitas de la esencia.
· En pediluvios (baños de pies) unas cuantas gotas son suficientes.
· En masajes utilizarlo con algún vehículo (leche de almendras Just o Aceite esencial de Almendras Just).
· En hornillo de aromaterapia, diluir de tres a cinco gotas en un poco de agua y encender el hornillo.
· Utilizando vehiculo aplicar en pecho, espalda y plantas de los pies, en caso de catarro, constipación, resfrío, asma, bronquitis, y otros problemas de las vías respiratorias.

Puede ser utilizado diluido solo con un poco de aceite esencial de almendras o con agua purificada, en casos de vías respiratorias, directamente sobre, pómulos, puente de la nariz y frente.
· Mezclar una tapita de la esencia con media taza de agua en un atomizador para rociarlo en la habitación. (con agua purificada tiene una caducidad de 15 días, y mezclándolo con Bálsamo para el cuerpo Just no tiene caducidad).
· En caso de pie de atleta aplicar directamente en los pies, después del aseo diario y dejar secar antes de colocar las calcetas o el calzado.
· Para tratar casos de hemorroides aplicar en forma de baños de asiento.
· Para infecciones de oído colocar en un algodón mezclado con agua en el oído y dejar reposar 15 minutos.
· En caso de congestiones severas, aplicar directamente en forma de masaje sobre pómulos, puente de la nariz y frente.
DISPONIBLE TAMBIÉN EN CREMA. (crema de tomillo

Balsamo Para el Cuerpo


INGREDIENTE PRINCIPAL:Extracto de Árnica


INGREDIENTES ACTIVOS SECUNDARIOS
Aceite de Alcanfor
Extracto de Edelweiss
Extracto de Hamamelis
Extracto de Hipérico
Extracto de MalvaviscoExtracto de Manzanilla
Extracto de Melisa
Extracto de Milenrama
Fragancia de Neroli
Extracto de Salvia
Bisabolol Glicerina

Un producto que no puede faltar en casa y más aún cuando tenemos niños en ella.


El Bálsamo para el cuerpo Just es una refinada combinación de extractos de árnica y otros principales activos naturales, que en su conjunto ofrecen una amplia gama de beneficios.

Aplicado en todo el cuerpo brinda un efecto reparador que vivifica y disipa el cansancio. su fórmula protege la piel de las agresiones externas y resulta sumamente reconfortante al frotar sobre un golpe o picadura de insecto (evita que salgan hematomas, cicatriza).
Ideal para niños en etapa de crecimiento, justo en la etapa en la que los huesitos de las piernas duelen, frotando bálsamo en ellas antes de acostarse, relaja y quita esas molestias.
Es excelente para bajar temperatura, gracias a su poder refrescante.

Activa la circulación, por lo cuál es recomendado en casos de varices.
Es el perfecto vehículo para combinar con los demás productos de la línea Just.
En caso de golpes fuertes se puede combinar con Crema de Enebro y Óleo 31, y frotar sobre la zona afectada para evitar dolores musculares posteriores y hematomas
.

Guduchi


NUEVO REVITALIZADOR GUDUCHI

Según especialistas, el cansancio se vive principalmente como un déficit, generalmente manifestado como falta de energía y vitalidad. El cansancio y el agotamiento se pueden manifestar tanto a nivel físico como mental.Esta sensación de cansancio disminuye la predisposición natural de nuestro cuerpo a generar endorfinas también conocidas como “hormonas de la felicidad”, fundamentales para nuestro bienestar ya que éstas estimulan los centros de placer del cerebro creando sensaciones muy agradables de vitalidad y energía.


A veces, podemos estar presentes físicamente pero eso no significa que estemos allí en cuerpo y alma…Algunas veces nos participamos…Otras veces estamos irritables y de mal humor…Y otras ni siquiera tenemos ganas de hacer las cosas que habitualmente disfrutamos…¡La buena noticia es que la energía nunca se acaba!

Hasta cuando creemos que no nos queda una gota de energía, siempre queda un resto.

A veces encontramos energía que no sabíamos que teníamos.

¿Acaso nunca les pasó estar demasiado cansados para salir pero cuando surgió un programa divertido, “despertaste” repentinamente?

¿O una entrega importante y lograron cumplirla pese al agotamiento?

Lo bueno sería recurrir más frecuentemente a esa energía escondida…El nuevo Revitalizador Guduchi en roll-on es una maravillosa sinergia natural de extracto de Guduchi y aceites esenciales de lima, limón, romero, alcanfor y lavanda para revitalizarte y devolverte las ganas perdidas por el cansancio.

A través de su revitalizante aroma, estimula la predisposición natural del cuerpo de generar endorfinas, fundamentales para el bienestar ya que general sensaciones muy agradables de vitalidad y energía.

Modo de uso:Se aplica fácil y discretamente en las sienes, la nuca y detrás de las orejas, y desde allí te estimula durante el día, para que mantengas altos niveles de motivación alejando el cansancio físico y mental.

Tradición Herbal:Guduchi: Planta originaria de la India Tropical, también llamada “Amrita”, palabra que significa inmortalidad por su increíble habilidad de generarle vida al cuerpo en las peores condiciones.Un ejemplo de esto se da cuando al cortar una rama de Guduchi de su árbol ésta continúa creciendo sin fuentes de vida visibles tomando del aire los elementos de la naturaleza que necesita para producir su energía vital.

En la medicina Ayuvédica, se utiliza el guduchi para aliviar la falta de energía brindando una sensación revitalizante y para potenciar los aspectos relacionados con el poder de la mente, la comprensión y la memoria de corto plazo.Recomendaciones;

√ Ideal en caso de cansancio, fatiga o agotamiento.

√ Puede utilizarse en cualquier momento y cuantas veces sea necesario ya que no posee contraindicaciones.

√ Indicado para afrontar la rutina y las actividades diarias con vitalidad y motivación.

Situaciones de uso:

√ Después de almorzar para evitar el letargo post almuerzo.

√ Antes de la salida nocturna para reponer ese poquito de energía que se necesita para completar el día.

√ Después de un día largo de trabajo.

√ Luego de largas horas de estudio.

√ Los lunes en la mañana antes de enfrentar una semana complicada.

√ Un viernes en la tarde luego de una semana cansadora.

√ En trabajos donde se trabajen muchas horas seguidas o donde se realicen guardias nocturnas (velas, restaurantes, bares, hospitales, etc)

√ Antes o después de clases.Rendimiento 80 aplicaciones.Para tener en cuenta:

√ En niños y ancianos, realizar una prueba de irritación en el antebrazo para verificar que no produzca enrojecimiento.

√ Evitar el contacto con los ojos ya que puede irritarlos. En caso de que esto ocurra lavar con abundante agua.

√ Mantener el envase en un lugar oscuro alejado del frío y del calor extremo.√ Cerrar bien el envase, ya que su tapa presiona la bolita para evitar posibles derrames.